Evangelización, ecumenismo y proselitismo

Prosiguiendo con nuestros programas dedicados a Evangelización y Proselitismo, recordamos hoy el encuentro del Papa Francisco con los luteranos, en octubre del 2016.

En esa ocasión, el Pontífice afirmó que “el proselitismo es el veneno más fuerte contra el camino ecuménico” y ante la pregunta sobre qué hacer para convencer a los que no tienen fe, dijo: “La última cosa que tienes que hacer es ‘decir’. Tú debes vivir como cristiano elegido, perdonado y en camino. No es lícito convencer de tu fe”.

Ante estas afirmaciones, muchas personas se quedaron perplejas y han querido dar su parecer para tratar de comprender, de la mejor forma posible, las palabras del Papa.

Nos basaremos en la explicación que dio hace varios años Monseñor Fernando Ocáriz, sacerdote y teólogo español, Vicario Auxiliar del Opus Dei y consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe. La palabra proselitismo ha sido utilizada tradicionalmente en dos sentidos: uno positivo y otro negativo.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Radio Vaticano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *