Obispos de Venezuela exhortan salir a votar “masivamente” el 15 de octubre

La Conferencia Episcopal Venezolana ha exhortado a los ciudadanos a participar “masivamente” de la jornada de elecciones regionales que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de octubre. El episcopado afirma que las elecciones son una “luz en el camino” para defender “la democracia como régimen de gobierno”.

Luego de cuatro meses de intensas protestas en el 2017, y más de un centenar de muertes en estos enfrentamientos, sin obtener ningún tipo de solución a la crisis que enfrenta el país, lo dirigentes políticos optaron por participar en las elecciones de gobernadores que ya habían sido atrasadas de manera ilegal. Por lo cual se ha notado apatía y desilusión entre los electores.

Ante esta situación los obispos exhortan a los venezolanos: “¡Vayamos todos a votar por nuestro futuro!”

Manifiestan los Obispos en su comunicado: “El 15 de octubre, los venezolanos habilitados para votar, tenemos un deber para con nuestra Patria, para con nuestras regiones y para con las futuras generaciones. No nos dejemos ganar por la desconfianza y el desánimo. No asistir a votar es condenarnos a nosotros mismos y condenar a las futuras generaciones a vivir en la carencia de lo más elemental para una vida digna y serena, como son los alimentos, los medicamentos y la seguridad personal y jurídica”.

El episcopado pide a los miembros de la Iglesia asumir la responsabilidad democrática de electores, y unirse en oración el próximo 13 de octubre “para pedir al Espíritu Santo ilumine las mentes de todos a fin de conseguir lo que se anhela en nuestra nación”.

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Radio Vaticano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *