Que Nuestra Señora del Rosario, nos ayude a caminar con alegría en el servicio apostólico

“Que la Virgen María, que hoy veneramos como Nuestra Señora del Rosario, nos ayude a caminar con alegría en el servicio apostólico y haga nuestro corazón semejante al suyo: humilde y dócil, como arcilla en las manos del alfarero»

Éste fue el ruego del Papa al concluir su discurso a los participantes en el Encuentro Internacional promovido por la Congregación para el Clero, el 7 de octubre, día de Nuestra Señora del Rosario.

Rezo al que invitó también el Santo Padre en su audiencia general, evocando el deseo de la Virgen de Fátima, en el centenario de las apariciones marianas a los tres pastorcitos.

El Obispo de Roma alentó a rezar el Rosario por la Iglesia, por la Sede de Pedro y por las intenciones de todo el mundo.

En su encuentro semanal con los peregrinos de tantos países, en cuya catequesis reflexionó sobre el ser misioneros de la esperanza cristiana hoy, el Papa exhortó también a pensar en nuestros hermanos y en nuestras hermanas de Oriente Medio que dan testimonio de esperanza y ofrecen la vida por este testimonio:

“¡Ellos son verdaderos cristianos! ¡Ellos llevan el cielo en su corazón, miran siempre más allá!»

El Papa Francisco abrazó a los migrantes ‘luchadores de esperanza’, en su primer encuentro con la ciudad italiana de Bolonia, en la Visita Pastoral que le llevó también a Cesena:

“En ustedes veo – como en cada forastero que toca a nuestra puerta – a Jesucristo que se identifica con el extranjero de toda época y condición, acogido o rechazado» (cfr Mt 25,35.43).

El Santo Padre advirtió que “si miramos al prójimo sin misericordia, corremos el riesgo de que también Dios nos mire sin misericordia».

No se olviden de hacer ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y de seguirnos en Facebook para recibir todos los audios, artículos, imágenes, videos e informaciones del Papa Francisco actualizado.

Fuente: Radio Vaticano

One thought on “Que Nuestra Señora del Rosario, nos ayude a caminar con alegría en el servicio apostólico

  1. Los leo cada noche soy una fiel hija de la Iglesia en la que pongo todo mi AMOR AL SERVICIO DE LOS M AS POBRES DESDE CARITAS DONDE SIRVO COMO.DIREC TORA.Amo MUCHO AL VICARIO DE CRISTO NUESTRO PAPA FRANCISCO REZO Y OFREZCO POR EL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *